Nidos de Carnota, miradas perpetuas en A Costa da Morte…
Hay momentos en la vida de toda persona que nos acompañan y recordamos entre risas, y compartimos en un café con amig@s o familia. Pero hay otros que, desde luego, quedan grabados en el corazón y son más difíciles de transmitir por la magia que envuelve su significado.
En definitiva, hay que vivirlos para entenderlos…
Uno de estos momentos, será, sin lugar a dudas,
el 12 de abril de 2021… , Qué gran día!
…una fecha muy especial que será recordada siempre con cariño por muchísima gente, y es que…hemos estado de INAUGURACIÓN!
El reconocido escultor Guillermo Lourido, un gallego con raíces en Corcubión y afincado en Asturias, ha dejado una huella imborrable en nuestro complejo, para el deleite de tod@s l@s visitantes :el proyecto escultórico de NIDOS DE CARNOTA.
Dicho proyecto, nace de la necesidad de ofertar al visitante la posibilidad de relacionar el espacio, naturaleza y manifestaciones artísticas que despierten emociones inolvidables y que fijen en la retina este rincón indescriptible de A Costa da Morte.
EL PROYECTO HECHO REALIDAD
El conjunto escultórico está compuesto de dos piezas monumentales de piedra o megalitos que representan dos rostros que miran al horizonte contemplativamente. Están creados para marcar una huella, para dibujar un símbolo de identidad.
Su orientación no es al azar. Miran al Monte sagrado o también llamado Olimpo Celta del Monte Pindo y al Cabo Fisterra, es decir, al crepúsculo tratando de conectar el conjunto con el simbolismo de estas dos ubicaciones.
Finalizamos el post, agradeciendo la colaboración necesaria para que este proyecto saliese adelante a:
Construcciones González
Muebles Castiñeira S.L.
Mármoles Bustelo S.L.
Por Javier C. G.